jueves, 5 de enero de 2012

Capítulo dos: héroes.

Capítulo dos: héroes.




Narra Liam: 

Genial, al final, mi día esta mejorando. Trabajo en un restaurante después de clase y suelo quedarme hasta tarde, pero hoy podré volver a casa antes. Con una sonrisa de oreja a oreja salgo a tirar la basura, dejo de sonreír en el mismo instante en el que me percato de que hay un hombre intentando abusar de una muchacha. Me acerco despacio y les separó, la chica corre hacia atrás y se coloca detrás de mi. 

-¿Qué estás haciendo?- me pregunta el hombre con rabia, buscando pelea. 
-Fuera de aquí o llamaré a la policía.- amenazo ya que no tengo ganas de llevarme golpes. 

-Esto no quedará así...- dice el hombre tras pensar durante unos largos segundos.

Giro sobre mis pasos y me encuentro con la chica, quien tiembla y mantiene la vista fija en el suelo. 

-¿Estás bien?- le pregunto a la vez que me quito la chaqueta y se la pongo sobre los hombros. 
-Sí...- contesta con un hilillo de voz. 

La obligo a mirarme levantandole el mentón, algo que hace que me lleve una gran sorpresa. 

-¿Tn(_____)?- le pregunto observando que está intacta. 
-Sí...
-¿Quieres pasar?- le pregunto señalando al restaurante.- Podrías sentarte o tomar algo...
-No, es mejor que vuelva a casa.- dice no demasiado segura. 
-De acuerdo... Te acompaño, si tú quieres... 
-Mejor que no. Harry debe de estar enfadado.
-¿Te has escapado?
-Más bien me ha echado.- dice tn(____) secándose varias lágrimas con la manga de mi cazadora.
-Será idiota...- murmuro mal humorado.- Voy a hablar con él.- anuncio decidido.
-¡No!- me dice tirándome del brazo.- Le harás enfadar más aún...
-No te preocupes. Estará todo bien, te lo prometo.- digo dulcemente. 

La verdad es que me enternece y a la vez me enfurece la forma que tiene tn(_____) de defender a Harry a pesar de que él la trate a patadas. 

-Confía en mi.- le pido al ver que se queda callada.

Le tiendo una mano que ella al principio duda en aceptar, una vez lo ha hecho, caminamos en silencio bajo la incesante lluvia. 

-Gracias por ayudarme.- dice tn(_____) antes de llegar a la calle en la que vive.- Pero no es necesario que le hables de esto a Harry. 
-¿Seguro? Creo que tendría que saberlo...- confieso sin detenerme
-No importa. Además, no hace falta que te preocupes por mi, ni que me defiendas. 
-Es muy injusto que Harry te trate de esa manera tan cruel, no lo mereces. 
-Eso a él le da igual.- me interrumpe.- Debería entrar ya a casa... Gracias otra vez.
-No tienes porque darlas. Si tienes algún problema, dímelo, ¿vale? 
-Hasta luego, Liam.- se despide dispuesta a llamar a la puerta. 

La detengo tomándola con suavidad del brazo, puedo jurar que he visto que durante un instante su cara contraía una mueca de dolor. Me inclino y le beso la mejilla, acto seguido, los dos nos ruborizamos ligeramente.

-Hasta pronto, tn(_____)- me despido al fin. 

Ella me sonríe y da tres golpes en la puerta antes de entrar. Echo a andar en dirección a mi casa. Me siento extraño, como si me faltara algo. 

*** 

Narra Harry:

-¿Dónde has estado?- le pregunto a tn(_____) mientras cenamos cada uno en un lado de la mesa. 
-En la calle.- contesta ella sin prestarme atención. 
-¿De quién es la chaqueta?

Ella se observa antes de contestar un "no me había dado cuenta de que aún la llevaba puesta".

-Dime de quién es.- repito.
-¿¡Por qué ahora todos queréis protegerme!?- pregunta ella levantándose de su asiento. 
-Quitatela.- le ordeno. 
-No...- murmura ella.
-Vamos, tn(_____), no seas cría.- digo acercándome a mi hermana para terminar que retirarle la chaqueta que acaba de empezar a desabrochar.-¿Qué es eso?- le pregunto al verle unos moratones en los brazos. 
-Nada...- dice antes de salir del comedor y subir las escaleras. 
-Tn(_____), ¿quién ha sido?- le pregunto siguiéndola.

Mi hermana empieza a correr por el pasillo, yo hago lo mismo y no me detengo hasta que la alcanzo y la sujeto para que no se pueda marchar. 

-Tn(_____), ¿qué ha pasado?
-Nada.- dice intentando zafarse de mi. 
-Cuéntamelo, quiero saberlo. 

Espero en vano a que mi hermana responda, ella sigue llorando y sin hacer caso de mis preguntas. Consigo que me mire a la cara y vuelvo a preguntarle con suavidad. Tn(_____) cierra los ojos y niega con la cabeza.

-¿Ha abusado alguien de ti?- le pregunto nuevamente con preocupación al notar su reacción. 
-Casi...- solloza. 

Entonces me da un vuelco el corazón y tengo la necesidad de abrazarla.

-Lo siento...- es lo único que alcanzo a decir. 

Estoy arrepentido. Desde que tn(_____) entró al instituto no he hecho más que herirla. Nunca nos hemos llevado bien, ya que yo siempre le he tenido celos, ella es la inteligente y la preferida de nuestra pequeña familia y yo el revoltoso y desobediente. Sin duda, ella había sido la favorita de nuestros padres cuando aún vivían. Intento resistirme, aunque no sirve de nada, acabo llorando a la vez que mantengo a tn(______) entre mis brazos. No quiero que le pase nada malo, no ahora que lo he perdido todo, en este momento me doy cuenta de lo mucho que la quiero, sin embargo, las cosas ni son fáciles ni cambian de la noche a la mañana. Seré mejor hermano fuera de casa y, dentro, haré que no se sienta tan perdida. Me doy cuenta de que tn(____) se ha quedado dormida y la llevo a su dormitorio. La tumbo sobre la cama y la arropo con varias mantas. estoy a punto de irme, entonces me doy cuenta de que quiero quedarme con ella. Desde que murieron nuestros padres la he oído llorar todas las noches y nunca me he molestado en venir a consolarla, estaba demasiado ocupado con mis novias. Me tumbo junto a ella y me quedo observándola como un tonto, ha tenido que hacerse mayor tan deprisa...- pienso; es como si hubiera crecido de golpe, como si hubiera dejado de ser la niña pequeña que venía a mi habitación en las noches de tormenta, la niña que me decía que tenía miedo a la oscuridad. Ahora que nadie del instituto puede verme, soy yo mismo y actúo por instinto, la abrazo y le doy un beso en la frente. Apago la luz e intento con todas mis fuerzas conciliar el sueño, no puedo, pasan varias horas y sigo despierto. En silencio, me levanto y voy a la habitación de mis padres. Ojalá pudieran estar aquí conmigo y regañarme por convertirme en un monstruo al que solo le importa que todo el mundo desee ser como él. Busco a tientas la nota que me dejaron escrita hace varios años. Cuando la encuentro, me aferro a ella y vuelvo con mi hermana, que sigue dormida. No me hace falta leer el texto, las palabras resuenan dentro de mi mente. Finalmente acabo dormido abrazando a tn(_____) y con la carta de mis padres en la mano. 



4 comentarios:

  1. Sé que este capítulo es mucho más corto que el anterior, pero creo que me ha quedado bastante bien, ¿no?
    Espero que os guste!!

    PD: por favor, dejad comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!
    PD: Lo pongo como anónimo pero ya sabes quien soy despues de ayer, que culo más bueno que tienes jajajaj Te quiero My Little sister

    ResponderEliminar
  3. me gusta me encanta como escribes

    ResponderEliminar
  4. Jobaaar Bea! No se si es que yo estoy sensible o qué? Pero he acabado con las lágrimas en los ojos!!! Voy a seguir leyendo, pero que sepas que me encanta! <3

    ResponderEliminar