domingo, 5 de agosto de 2012

Capítulo diez: Turn right into my arms.

Capítulo diez: Turn right into my arms.



Narra Harry:
-¿Cómo está?- le pregunto a Jane nada más esta vuelve de estar con mi hermana.
-Ahora mismo se está dando un baño, necesita tranquilizarse.- contesta mi novia acariciándome la mejilla calmándome un poco.
-¿Crees que Liam se ha portado mal con ella?
-¡Para nada! Tn(______) está pasando por algo parecido a lo que pasé yo cuando me dejaste…

Me cubro la cara con las manos y Jane me abraza. Yo le destrocé el corazón a ella hace años y ahora Liam le hace lo mismo a mi hermana pequeña.

-¿Qué hago?- gimoteo.
-No lo sé… Supongo que como a medio día no ha querido bajar a comer, podrías subirle la cena dentro de un rato y animarla un poco.- sugiere.- Pero… No la atosigues.
-¿Mimarla pero dejarle espacio para ella de vez en cuando?
-¡Exacto!
-Está bien…- suspiró.- Voy a preparar la cena entonces, ¿quieres quedarte?
-No, gracias, mejor otro día.- dice, después, se pone de puntillas y me da un largo beso en los labios. Acto seguido, se marcha y yo entro en la cocina.

Hago un par de sándwiches y los coloco en una bandeja junto a dos latas de Coca-Cola y dos trozos de bizcocho de chocolate que han sobrado de mi anterior clase de cocina con Jane. Subo a la habitación de mi hermana mientras pienso qué decir para que se sienta mejor. Me detengo en la puerta, la cual está abierta. Mi hermana está tumbada en la cama, llorando, abrazada a su osito de peluche. Escucho con atención durante unos minutos buscando algún otro sonido que no sea su llanto. Me rindo. Tn(_____) no ha puesto música, y es muy, muy, muy raro en ella. Doy unos golpecitos en la puerta y le pido permiso para entrar; ella no contesta, tan solo ladea la cabeza.

-Te traigo la cena.- intento esbozar una sonrisa, pero ella me da la espalda.

Dejo la bandeja sobre la mesa y me siento en la cama, a su lado y le froto la espalda.

-¿Puedes decirme algo?- pregunto al ver que no habla.
-Algo.- contesta con la voz nasal y ronca de tanto llorar.

Resoplo y la hago girarse. La obligo a mirarme, sin embargo, ella se muestra cabizbaja.

-¿Puedo hacer algo para que te sientas mejor?
-Mátame.- responde como si fuera un máquina, yo vuelvo a resoplar comenzando a enfadarme.
-Deja de decir tonterías.- la riño.
-Lo siento.- murmura dejando escapar un par de lágrimas más gruesas que las de antes.
-Shh, tranquila.- le secó las mejillas con los pulgares.- Sé que no lo haces a propósito.- sus ojos vuelven a inundarse.- Shh, ven…

Tiro de ella y la abrazo con fuerza. Aproximadamente una media hora después la convenzo de cenar y bajar al salón a ver una película. Elijo una de miedo y hago que se siente conmigo en el sofá.

-Harry…- susurra escondiendo la cabeza cuando llega una escena en la que una de las protagonistas se desangra.
-Sabes que es tomate frito. No pasa nada.- la tranquilizo abrazándola.

Al poco tiempo, tn(______) grita un “¡qué asco!” y sale corriendo en dirección al cuarto de aseo más cercano a nosotros. Detengo la película y alcanzo a oírla vomitar. La encuentro arrodillada en el suelo y le recojo el pelo.

-Demasiado tomate frito para ti, ¿verdad?- le pregunto.

Mi hermana asiente con la cabeza, se levanta, y se lava la cara con abundante agua.

-Ni se te ocurra hacerme comer eso en tu vida.- dice soltándose el cabello y agitándolo para que este vuelva a su forma habitual.
-De acuerdo.- asiento.- La terminamos de ver como le quedan diez minutos y luego te subes a dormir.- añado cuando veo que sus intenciones son subirse ya a su dormitorio.
-Pero Harry…
-Si mañana quieres comer algo que no lleve tomate frito, no me puedes dejar solo.
-Te odio…- susurra dándome un golpecito en el brazo.
-Calla, que quiero ver como se cargan a este.- digo pulsando el “play” del mando a distancia.

Ella deja caer la cabeza sobre mis piernas a la vez que se tumba en el sofá, yo, inconscientemente, le acaricio el pelo. Termina la película, apago la televisión y enciendo las luces de la sala de estar. Tn(_____) está dormida.

-Un momento… ¿Qué puñetas es esto?- le retiro el cabello del cuello y observo que tiene unos cuantos moratones.- ¿Qué te ha hecho el desgraciado de Payne?

Cojo a mi hermana en brazos y la llevo a su cama. Tras ello llamo a Liam sin importarme que sea muy tarde.

-¿¡Qué coño le has hecho a mi hermana pequeña!?- pregunto a voz en grito cerrando la puerta de la habitación. 
-¿Qué…?- pregunta Liam soñoliento al otro lado de la línea.
-¿¡Creías que no iba a verle los chupetones del cuello!? A saber en que otros sitios tiene más… ¿Por eso ha salido huyendo esta mañana?
-No… Harry… Te estás equivocando.- dice.- Anoche lo hicimos y nos hicimos chupetones, pero lo de esta mañana ha sido porque sabía que si se quedaba no iba a ser capaz de soportar que nos dijéramos adiós…
-Más te vale decirme la verdad…- digo sin fiarme.
-Harry, esa es la verdad.
-Toda no.
-¿Quieres los detalles?- suspira perdiendo la paciencia, estoy hurgando en la herida que le ha dejado separarse de tn(______).

Supongo que no miente. Me despido de él y cuelgo.

***

Pasan varias semanas y mi hermana mantiene su postura de no contarme nada respecto a lo que le pasa, aunque sé que es la ruptura con Liam lo que le hace daño, me gustaría que me lo contara ella que va deambulando por la casa como un alma en pena, pero, cuando hay alguien delante, esboza una gran sonrisa y disimula cuanto puede. Tengo la sensación de que Niall y Lorena saben más que yo sobre el tema, incluso intuyo que tn(_____) lo ha hablado con Jane, pero ninguno de ellos me dice nada. Mi hermana ha decidido dejar a Liam a un lado, no se llaman, ni se ven. De todos modos, hace días que Liam se marchó de la ciudad y que tn(_____) empezó las clases en el instituto.
Estoy intentando concentrarme, estudiar a distancia desde mi dormitorio, es algo complicado. De pronto, me llaman del instituto y me piden que vaya a por mi hermana. Me pongo la chaqueta y voy a por ella. La encuentro en la enfermería, está muy pálida y la enfermera dice que posiblemente tenga algún virus estomacal. La llevo de vuelta a casa y la hago ponerse el pijama y meterse en la cama mientras yo le preparo una sopa para que recupere fuerzas. Subo con la bandeja metálica y ella sale corriendo cuando llego a su dormitorio. Dejo la comida en la mesa y voy junto a ella. Me paro en seco en la puerta. Vuelve a estar arrodillada al lado de la taza del váter, vomitando como semanas atrás. Aparece vagamente por mi mente una imagen de mi madre en ese mismo cuarto de baño, en esa misma posición… Una imagen de hace dieciséis años… Doy unos pasos hacia atrás y ato los cabos sueltos.
Hace tres semanas que tn(______) lo dejó con Liam después de acostarse con él.
Las películas de miedo que hemos visto últimamente la hacen vomitar, pero hoy no tiene excusa por haberlo hecho en el colegio.
De nuevo camino hacia el baño para hablar con ella, que sigue vomitando y me doy cuenta de que ella no lo sabe. Ni ella, ni Liam, ni Lorena, ni Jane, ni Niall. Ninguno lo sabe. Cojo a mi hermana en brazos después de que se enjuague la boca y de que se lave la cara, y la llevo a su habitación y la dejo sentada en la cama.

-Anda, vístete, llamaré a un taxi y te llevaré al médico.- digo sacando algo de ropa de su armario.

Ella suspira y se tumba en la cama.

-Me duele la cabeza…- dice tapándose los ojos.

Un síntoma más. Cada vez tengo menos dudas de que está embarazada y de que ella ni se ha dado cuenta.

-Vamos, date prisa.- insisto.- No quiero que te pongas peor…- añado aunque sé que no tiene mucho sentido.

Cinco minutos después está vestida con ropa de calle y sentada en la cama, a mi lado, esperando a que el taxi anuncie su llegada.

-¿Qué crees que tengo?- pregunta preocupada ya que yo llevo callado demasiado tiempo.

Suspiro, voy a tener que decírselo.

-No quiero preocuparte pero, creo que lo que tienes no viene de aquí.- digo deteniéndome para tocarle el estómago.- pienso que viene de aquí.- mi mano baja ligeramente, lo suficiente para que ella lo entienda y dé un respingo.

El taxi llega y sin decir una palabra, subimos a él.

***

Estoy sentado en un banco enfrente del hospital mientras observo a tn(_____) ir de un lado para otro echa una furia. No deja de morderse las uñas, y ahora ya no me queda duda. Ella nunca había perdido la calma hasta ahora, a pesar de que la situación fuera de desesperación total. Ahora lo era de extrema desesperación total y no se cortaba un pelo en decir el primer disparate que se le pasaba por la cabeza.

-¡Basta, tn(_____)!- digo sujetándola para que se esté quieta.
-¡Suéltame!- exige forcejeando, lo cual hace que incremente la fuerza.
-Intenta relajarte…- le pido.
-¿¡Cómo, Harry!?- me grita. No sé como, pero ha logrado zafarse de mí.- ¡En unos minutos me van a dar los resultados de las pruebas y van a dar positivo! ¿No te das cuenta?- sigue gritando y llorando con fuerza.- Tengo dieciséis años y estoy embarazada… Soy idiota…- se sienta en el suelo.
-Lo primero es que no eres idiota y, lo segundo es que… puede que me equivoque. Tal vez no estés embarazada…- digo inseguro, aunque recuerdo que me he saltado un detalle.- ¿Recuerdas si usasteis protección?
-No, pero si te parece llamo a Liam y le pregunto si se puso el preservativo.- contesta irónica.
-Pues la verdad es que deberías llamarle y decirle que le necesitas aquí. No pensarás ser madre soltera, ¿verdad?- me pongo serio, quiero matar a Liam por haber sido tan irresponsable, aunque, el error es también de mi hermana.
-No, porque no pienso tenerlo. Abortaré.- pongo los ojos en blanco.
-Y yo no te pienso dejar hacer eso. Además, mientras estés dentro del país necesitas mi autorización para hacerlo.
-Pues saldré de él.                                                        
-Oh… Espera…- digo fingiendo que pienso algo.- ¡También necesitas mi autorización para irte!

Suelta un sonoro gruñido y vuelve a llorar entre histérica y desesperada. Me siento en el suelo enfrente de ella y la zarandeo un poco.

-Tranquilízate.- casi le exijo.
-Lo siento…- susurra apoyando la cabeza en mi hombro.- La estoy pagando contigo cuando no es culpa tuya… Lo siento de verdad… No sé que me pasa…
-Shh, está bien…- la abrazo.
-¿Qué haces tú cuando te sientes como si se te viniera el mundo encima?- me pregunta.
-Fumar.- espeto casi sin darme cuenta.- Aunque tú no vas a hacer eso.
-Harry.- dice después estar un largo rato llorando en silencio con la cabeza escondida en mi cuello.
-Dime.- respondo acariciándole el pelo.
-No le digas nada a Liam. Ya conoces su punto de vista y su sentido de la lealtad, querrá quedarse conmigo y a pesar de que yo quiero que esté aquí, no puedo dejar que eche a perder su carrera.

Suspiro, no estoy de acuerdo, pero si es lo que quiere, no me queda otro remedio…

-No lo haré.- digo al fin.- Pero tarde o temprano se te notara y…- me callo.- Voy a sacarte del instituto. Sé que se siguen metiendo contigo.- añado cuando me mira interrogante.- y no les pienso dar una razón como esta. Estudiarás conmigo, desde casa.

Solloza algo que no llego a oír y se levanta. Tenemos que ir a por los resultados, los cuales no hacen más que confirmarnos lo que ya sabemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario